El Gobierno central y la Generalitat Valenciana manifiestan su "total coincidencia" en políticas educativas

En el centro de la imagen, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marz, tras reunirse en Madrid.
En el centro de la imagen, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marz, tras reunirse en Madrid. - MEFP
Publicado: lunes, 3 febrero 2020 19:28

   MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marz, han manifestado su "total coincidencia" en políticas educativas tras mantener una reunión "cordial y eficiente" este lunes en la sede del Ministerio en Madrid.

   Durante el encuentro, Celaá y Marz han abordado "la implantación progresiva" de la educación infantil de 0 a 3 años, "empezando por aquellos colectivos vulnerables", según la ministra, así como del incremento de la oferta de la Formación Profesional y las políticas contra la "segregación escolar", ha detallado Celaá a los medios tras la reunión.

   Celaá también ha destacado el "trabajo excelente" que realiza la Generalitat Valenciana en el ámbito educativo, y ha celebrado los encuentros entre el Ministerio y los responsables de Educación de las comunidades autónomas que inició la semana pasada al recibir al consejero andaluz Javier Imbroda. "Estos encuentros merecen la pena por el diálogo territorial", ha dicho la ministra.

   Por su parte, Marz ha destacado la "total coincidencia" entre administraciones "con qué hacer con la educación", defendiendo la extensión de la gratuidad en el primer ciclo de la educación infantil o la vocación de adaptar la Formación Profesional "a las necesidades del sector productivo" para mejorar la empleabilidad.

   El consejero valenciano también ha resaltado los "diferentes programas de cooperación territorial para reducir el abandono escolar temprano" y las "desigualdades", un objetivo para el que ha mostrado la predisposición de la Generalitat a "trabajar conjuntamente" con el Gobierno central.

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