9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    El gobierno quiere convocar tres becas Flubright para el curso académico 2020-2021

    El gobierno quiere convocar tres becas Flubright para el curso académico 2020-2021
    La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en Moncloa, en Madrid (España), a 22 de noviembre de 2019. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno quiere convocar tres becas Fulbright para el curso académico 2020-2021 y, para ello, el Consejo de Ministros ha autorizado un acuerdo para modificar los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros a fin de permitir al Ministerio de Economía y Empresas tramitar estas becas.

    Según ha explicado este departamento, el 3 de septiembre de 2019 se firmó un Convenio entre la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos relativo al programa de becas de formación en este país (becas Fulbright).

    Dicho programa tiene como finalidad, de acuerdo con el Ejecutivo, contribuir a la formación y perfeccionamiento de los funcionarios que prestan servicios en la Secretaría de Estado, mediante la realización de un proyecto de formación académica y perfeccionamiento técnico-profesional en una universidad estadounidense, especializándose en alguno de los campos de estudio relacionado con las competencias de dicha secretaría.

    Las tres becas de formación o investigación que se pretenden convocar irán destinadas dos de ellas para la realización de estudios de Máster, y en su caso, una tercera beca para actividades de investigación. La dotación máxima anual de cada beca de estudios es de 80.000 euros y de la beca para actividades de investigación es de casi 39.000 euros.

    Contador

    Lo más leído en Sociedad