8 de marzo de 2021
17 de agosto de 2009

Gripe.- Detectados 23 casos de gripe A en el Centro Ambiental de Caja Cantabria en Polientes, todos ellos niños

Ninguno ha requerido ingreso hospitalario, pero han regresado a sus domicilios por motivos de aislamiento

SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria ha confirmado 23 casos de gripe A/H1N1 en el Centro de Educación Ambiental de la Obra Social de Caja Cantabria, en Polientes. Los afectados, todos ellos menores, no han requerido ingreso hospitalario y de acuerdo con los protocolos preventivos han regresado a sus domicilios por motivos de aislamiento.

Los técnicos de Salud Pública se han puesto en contacto con los servicios sanitarios de la zona y con la Obra Social de Caja Cantabria para informar y establecer las medidas preventivas recogidas en los protocolos.

Entre los consejos, se ha recomendado vigilar la sintomatología y la aparición de cuadros de fiebre y problemas respiratorios, y extremar las medidas de higiene personal.

Estas medidas preventivas y de vigilancia se están aplicando a las cerca de 157 personas, alrededor de 130 niños y 27 monitores, que se encuentran estos días en el Centro Ambiental, que sigue funcionando con normalidad.

Con estos 23 nuevos casos de gripe A confirmados, la cifra de afectados en la región se eleva ya a 76.

No obstante, la Dirección General de Salud Pública reiteró a la población un mensaje de tranquilidad y subrayó que el sistema cántabro de salud está preparado para hacer frente a una situación de pandemia de gripe A.

También recordó que la Consejería de Sanidad cuenta con un servicio de información en el teléfono 902 43 48 43 y en la página web 'www.saludcantabria.org', para resolver cualquier tipo de dudas.