26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Gripe.- El director del Isaac Albéniz confirma la ausencia del 85% del alumnado y confía en que mañana se vuelva a la normalidad

    MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El director del Instituto Isaac Albéniz de Leganés, Juan José Uzquiano, confirmó hoy la ausencia del 85 por ciento del alumnado después de que se hayan detectado varios casos confirmados de Gripe A en el centro, y consideró que mañana se volverá a la normalidad.

    En declaraciones a los medios, el director indicó que esta mañana acudieron a clase "el 15 ó 20 por ciento" de los alumnos y la totalidad de los profesores, menos dos que se encuentran enfermos, aunque no precisó si están afectados por la nueva gripe.

    Uzquiano aseguró que el "ambiente es positivo", y trasladó un mensaje de tranquilidad a las familias de los alumnos, con las que, según aseguró, está en contacto directo. "Este asunto lo vamos a superar", afirmó el director, que apuntó que el instituto funciona "como una piña en un mal momento para la vida escolar" y que los exámenes finales se han trasladado a la semana que viene.

    Una alumna del centro afirmó que sí dan clases, pero puntualizó que "de estudiar nada" y otras estudiantes indicaron que los profesores han hablado con ellos a primera hora de la incidencia del brote de Gripe A.

    "Nos han dicho que nos preparemos porque si en un fin de semana han aumentado bastante (los casos) en el siguiente fin de semana podrían llegar a 50", señaló una alumna de 1º de Bachillerato. En este centro hay 13 casos confirmados.

    Por otra parte, personal del colegio Pío Baroja de la localidad, en el que se detectó un caso, afirmaron que han acudido la mitad de los 500 niños matriculados.

    Asimismo, C.G, madre de un niño del colegio, afirmó que ha traído a su hijo a clase y otra madre, que acudía al centro a informarse, indicó que está "preocupada" porque "no han desinfectado la clase en la que está su hijo" y se dio el caso confirmado.