19 de octubre de 2019
31 de agosto de 2009

Gripe.- Farjas considera que la comunidad escolar es un colectivo fundamental a la hora de definir el grupo de vacunación

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia, Pilar Farjas, reiteró hoy, momentos antes de participar en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que la comunidad escolar es fundamental para diseñar el grupo poblacional susceptible de recibir la vacunación de la nueva gripe.

Farjas explicó a los medios de comunicación antes de asistir al Consejo que Galicia entiende que el colectivo escolar, junto con las embarazadas, el personal sanitario y las personas con patologías crónicas, son un colectivo fundamental a tener en cuenta en la estrategia sobre la nueva gripe.

Además, la consejera gallega indicó que en el encuentro de hoy entre el Ministerio de Sanidad y los consejeros autonómicos espera que se puedan cerrar los grupos objetivos que pueden ser objeto de vacunación, al igual que la previsión de fechas que tiene el Gobierno central para que se pueda "definir" este tratamiento.

Por ello, confió en que se pueda seguir avanzando y lograr consensos en la definición de los grupos, así como avanzar en cerrar "la población de servicios especiales, puesto que este punto es "prioritario" para Galicia.

Junto a estos elementos, que consideró "importantísimos", Farjas recalcó que el ejecutivo gallego espera también que se avance en las políticas de comunicación y organización logística sobre los protocolos del uso de los antivirales, así como conocer de primera mano la situación de disponibilidad de encapsulado por parte del Ministerio de Defensa.