19 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Gripe.- PSN critica que el Gobierno navarro plantee "sin preguntar a nadie" el inicio escalonado del curso escolar

PAMPLONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSN, María Chivite, expresó hoy su "sorpresa" por la propuesta del departamento de Salud del Gobierno de Navarra de iniciar de forma escalonada el curso escolar debido a la incidencia de la gripe A y criticó que este anunció se ha hecho "sin preguntar a nadie, sin hablar con el departamento de Educación, y de forma totalmente unilateral".

Chivite señaló, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que la consejera María Kutz realizó ayer esta propuesta mientras la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, "está aplicando una coordinación y una transparencia" y está trabajando por tener "todo pactado con las Comunidades Autónomas".

Además, la portavoz socialista afirmó que la propuesta del departamento de Salud no ha sido planteada "por ninguna Comunidad Autónoma y el Ministerio de Sanidad ha pedido absoluta normalidad, con lo cual, a mí cuando menos está decisión me ha sorprendido, y supongo que al departamento de Educación también".

Por otra parte, Chivite señaló que no tiene "claro" que el planteamiento del departamento de Salud vaya a aportar "grandes cosas". "Lo que sí va a aportar es que estas personas van a caer con la gripe A de manera escalonada y puede ser que no se colapsen los servicios sanitarios, pero eso no quiere decir que no se vayan a infectar con la gripe A", manifestó.