18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Gripe.-Sindicatos de enseñanza critican que Sanidad vacune sólo a docentes de niños de 3 a 11 y no a "todo el personal"

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos de enseñanza manifestaron hoy su desacuerdo sobre la medida anunciada por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, de proponer a la Comisión de Sanidad Pública vacunar contra el virus de la gripe A sólo a los profesores del segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria --menores de entre tres y once años--, y no a "todo el personal" de los centros educativos, incluidos cocineros, conserjes o limpiadoras.

    En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., José Campos, recordó además al Gobierno que existen centros compartidos para los ciclos de Primaria y Secundaria y que por tanto, "no es lógico" inmunizar sólo a los menores de 14 años, ni tampoco hacerlo con los docentes de los alumnos de entre tres y once años.

    "No quiero pensar que sea por un motivo económico", indicó Campos, para añadir que se pondrá en contacto "lo antes posible" con el titular de Educación, Ángel Gabilondo, para advertirle de que la decisión de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, "no se entiende". "También existe el riesgo de que entre los estudiantes de una misma familia, que pertenezcan a ciclos formativos diferentes, pueden contagiarse", apostilló.

    Mientras, su homólogo de UGT, Carlos López, señaló la "importancia" de vacunar a toda la plantilla de los centros porque "también tiene contacto directo con los niños". Aunque afirmó que desde este sindicato "obedecerán" los protocolos e indicaciones marcados por las autoridades sanitarias, indicó también que les "sorprende" que sólo se inmunicen a los docentes de Infantil y Primaria, cuando se va a hacer con todos los menores de 14 años.