El Grupo Social ONCE pone en marcha el 37 Concurso Escolar 'ConexiÓN, AdicciOFF. Esto no es un juego'

[Sevilla] La Once Invita A Los Estudiantes A Diferenciar Entre El Uso Y La Adicción A Las Nuevas Tecnologías
[Sevilla] La Once Invita A Los Estudiantes A Diferenciar Entre El Uso Y La Adicción A Las Nuevas Tecnologías - ONCE
Publicado: martes, 29 septiembre 2020 12:11

   MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Social ONCE ha puesto en marcha el 37 Concurso Escolar 'ConexiÓN, AdicciOFF. Esto no es un juego' con el que invita a estudiantes y docentes a hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías, así como a detectar los riesgos de su uso abusivo y descontrolado.

   Según ha informado la entidad, se trata de un programa de sensibilización educativa que pretende "trabajar en el aula de manera activa valores como la solidaridad y el pensamiento crítico, el importante papel del alumnado, y el trabajo colaborativo para conseguir la igualdad de oportunidades para todas las personas". En concreto, el reto de este año es crear una campaña publicitaria de sensibilización con un mensaje capaz de inspirar a toda la sociedad.

   Así, en el concurso pueden participar todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

   La entidad ha explicado que la participación deberá realizarse por aulas completas (un trabajo-un aula) dirigidas por un docente. Los alumnis de Primaria y Educación Especial (Categorías A, B y E) tendrán que hacer una cuña de radio de un minuto, como máximo, capaz de transmitir un mensaje sobre el buen uso de la tecnología por parte de los menores. Deberá ir titulada y, para facilitar la accesibilidad al trabajo, incorporará un documento con el texto utilizado.

   En relación con los estudiantes de Secundaria (categoría C), el concurso consiste en diseñar un cartel publicitario que capte la atención y transmita un mensaje que fomente el uso responsable de la tecnología, evitando el abuso de la misma. Deberá incluir un eslogan y una audiodescripción del trabajo.

   Respecto los estudiantes de Bachillerato y FP (Categoría D), el certamen pide la realización de un spot publicitario, de 40 segundos, para sensibilizar sobre el uso responsable de la tecnología y los riesgos que acarrea su abuso. Tendrá que estar acompañado de un título y un documento con el guion, para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad.

   "El jurado valorará de forma especial la creatividad, la calidad, el mensaje y la accesibilidad de los trabajos presentados que, como en anteriores ediciones, concursarán a nivel provincial, autonómico y nacional", ha manifestado el Grupo Social ONCE.

   Finalmente, ha indicado que cada grupo o aula deberá subir a la página web del concurso (www.concursoescolaronce.es) su trabajo. Los directores o profesores de todos los centros educativos que deseen participar en el concurso y acceder a los materiales educativos, podrán hacerlo a través de la propia web o por vía telefónica en el número gratuito 900 808 111, siendo la fecha límite de recepción de participaciones el 5 de febrero de 2021.

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