9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    Industria, Ciencia e I+D+i centran desde hoy los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Camargo

    CAMARGO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Cuatro cursos monográficos relacionados con la industria, la ciencia y la tecnología, junto con una conferencia y un concierto conforman la programación de la segunda edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Camargo, que se desarrollará en el Centro Municipal de Empresas a partir de hoy.

    La programación académica arranca con un curso sobre "I+D+i, creatividad y crecimiento económico: determinantes y efectos", dirigido por Pedro Pablo Coto, director del Departamento de Economía de la UC, y Pedro Casares, profesor del mismo departamento.

    El alcalde de Camargo, Angel Duque, y el director general de Economía del Gobierno de Cantabria, Maximino Valle, serán los encargados de inaugurar hoy a las 9.30 horas este curso que contará en su clausura con la presencia del consejero de Economía y Hacienda, Angel Agudo, el viernes 2 de julio.

    Del 5 al 9 de julio se impartirá el curso "Inspección técnica de vehículos, seguridad vial y medio ambiente", dirigido por Delfín Silió y Valentín Castañera.

    Del 12 al 15 de julio, "Autómatas programables y sistemas de supervisión: aplicaciones industriales", dirigido por Fernando Bustillo. Y del 19 al 23 de julio, "Inteligencia artificial", dirigido por Esther González y José Ramón Llata.

    La programación de los cursos de verano de la UC en Camargo tendrá como "cierre musical" un concierto de música tradicional escocesa en la Vidriera, el jueves 22 de julio a las 20 horas, a cargo del grupo Lori Watson & Rule of Three. El contenido de los cursos está disponible en la web www.cursosdeveranouc.es