17 de octubre de 2019
14 de enero de 2009

MADRID.-AMPL.- Los directores de los colegios públicos cobrarán a partir de este mes una media de 327 euros más

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los directores de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid cobrarán a partir de este mes unos 327 euros más de media respecto a las nóminas anteriores, según anunció hoy la presidenta del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre.

Esta medida responde al compromiso de Aguirre que el pasado mes de septiembre hizo para reconocer de alguna manera la labor de estos docentes y, en concreto, supone que el complemento específico que reciben los directores de los colegios aumentará en un 79 por ciento.

La mejora salarial beneficiará a los 797 directores de los colegios públicos de la región, que recibirán, como mínimo, 557 euros al mes con este nuevo sistema de pago en el complemento.

No obstante, este fijo común se incrementará en función del número de alumnos que tenga cada colegio, por lo que los directores de aquellos centros que tengan más estudiantes pueden llegar a percibir un complemento de hasta 1.250 euros al mes.

Esta medida también afecta a los directores de los institutos de Educación Secundaria, unos 370, que verán incrementado su sueldo en 135 euros de media al mes. Dicho plus tendrá una cuantía mínima de 673 euros al mes y un máximo de 1.536 euros al mes.

"A partir de este mes de enero, en la próxima nómina que reciban los profesores en su complemento por el desempeño del puesto de director va a crecer de una manera importante", recalcó la presidenta, quien dijo que esta subida podría haber sido mayor pero que han tenido que ajustarse a la "época de crisis".

Así, destacó que con esta medida, el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere transmitir a toda la Comunidad educativa madrileña "que el ser director entraña una responsabilidad que tiene que ser reconocida por la sociedad madrileña y una de las formas de reconocerse es, precisamente, con el complemento.

El componente variable del plus pretende que la retribución final que perciba cada director sea proporcional a las exigencias de su puesto sobre la base del volumen de matrículas que tenga cada centro "porque no es lo mismo dirigir un colegio de 200 alumnos que uno con 1.200 alumnos", recordó la presidenta madrileña.

SUBIDAS PARA TODOS

Estas subidas afectan a todos los profesionales que tienen una función directiva en algún centro educativo de la Comunidad de Madrid. En el caso de los directores de los Centros Integrados de Formación Profesional, la media de la subida de su complemento será de 406 euros.

Asimismo, los directores de los Centros de Educación Especial tendrán una subida media del complemento específico de 336 euros mientras que los responsables de los Centros Superiores de Educación Artística se beneficiarán de un incremento medio de 368 euros, que se suman a un complemento fijo de 1.300 euros al mes.

Para poder llevar a cabo este incremento en los sueldos de los docentes responsables de los centros, la Comunidad de Madrid invertirá este año un total de 5,6 millones de euros, contemplados ya en el capítulo I de los presupuestos para 2009 donde las partidas destinadas a Educación fueron las que más crecieron en relación a la media.