20 de enero de 2020
18 de diciembre de 2009

MADRID.-CC.OO. estudiará la sentencia sobre el colegio Miguel Ángel Blanco para ver si debe haber responsabilidades políticas

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. Enseñanza de Madrid estudiará en los próximos días la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre el colegio Miguel Ángel Blanco, en El Álamo, para saber si se deben pedir responsabilidades por el asunto en cuestión, explicó a Europa Press el secretario general, Francisco García.

El TSJM ha anulado la parte del Decreto por el que la Comunidad de Madrid suprimió el Miguel Ángel Blanco de la lista de centros públicos de la región al estimar que la decisión no se ajustó a Derecho al ir en contra de la Ley que regula esta materia y por "la gran demanda" que había en el municipio para que el centro público.

En una sentencia hecha pública hoy, la Sala de lo Contencioso-Administrativo estima el recurso interpuesto por la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. contra el Decreto de mayo de 2008 que se refería a la creación y reorganización de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria para el curso escolar 2008-2009.

Tras esta decisión, García mostró en primer lugar su satisfacción porque "el TSJM entiende que la privatización del colegio de El Álamo es ilegal y la rechaza" y, por otro lado, señaló que es un mensaje "muy positivo" para la educación madrileña y la enseñanza pública "el que diga que no se puede privatizar y, menos, sin motivar como dice la sentencia".

Así, recordó como el tema de la privatización del centro causó un gran movimiento en contra, con "importantes" movilizaciones y jornadas de huelga seguidas "por el 80 por ciento de los profesores". "Hicimos una manifestación con más de 60.000 personas que rechazaban la privatización", apuntó.

En este sentido, aseguró que CC.OO. va a seguir "peleando por la educación, por la enseñanza pública y porque no se vulnere la ley" y recordó que en sólo una semana los tribunales "han tenido que restablecer la legalidad que el Gobierno regional ha vulnerado", en referencia a otra sentencia conocida ayer a favor de los colegios concertados.

Pero, además, añadió que si uno se remonta a la semana pasada, "también declararon ilegal el Decreto de Enseñanzas Mínimas de Educación Infantil". "El Gobierno regional parece olvidar que existe el imperio de la ley, y nos obliga con demasiada frecuencia a recurrir a los tribunales porque obvia la negociación y el acuerdo", añadió.

En opinión de García, esto es "una senda peligrosa", por lo que exigieron al Ejecutivo autonómico que "retomen la vía del diálogo y el acuerdo", y que reflexione sobre lo que está haciendo.