25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

MADRID.-CCOO ve "injustificables" las deducciones fiscales por escolarización en colegios privados, mientras se reducen becas

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) - Comisiones Obreras de Madrid consideró hoy "injustificables" las rebajas fiscales que la presienta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pretende aplicar a las familias madrileñas que escolarizan a sus hijos en centros privados de pago no concertados para atender gastos de uniformes escolares, o los importes abonados en centros privados de formación de idiomas, mientras se reducen las becas.

El secretario de Política Institucional de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, considera que "la deducción de un 10 por ciento en los gastos de uniforme o aprendizaje de idiomas beneficia sólo a las familias más pudientes que llevan a sus hijos a los colegios privados de pago".

"Una medida que contrasta con menores recursos reales para becas en el próximo año, perjudicando la economía de las familias más necesitadas, que sin duda se verán incrementadas con el aumento imparable del número de desempleados, que ha crecido en más de 100.000 personas más en el último año", opinó.

Cedrún planteó que, como el resto de medidas fiscales adoptadas en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del Gobierno regional persigue "un efecto de mayor seguridad y ahorro para la clientela de la presidenta". "Al tratarse de una medida fiscal su efecto en la recaudación no se notará hasta 2011, cuando el Estado repercuta en la Comunidad las cantidades no recaudadas. Sin embargo, el recorte de becas tendrá efectos inmediatos sobre las familias trabajadoras", indica.

El dirigente sindical dice que "parece mentira que en tiempos de crisis, que golpea a la mayoría de las familias madrileñas, Aguirre quiera seguir rebajando costes fiscales a los más ricos y perjudicando a las rentas salariales".

"Es una situación intolerable y sin justificación social alguna. Aguirre debería estudiar nuestras propuestas y gobernar para la mayoría, en lugar de seguir mirando sólo a los que con altos salarios y beneficios se quejan de no llegar a fin de mes", sentenció.