11 de diciembre de 2019
27 de febrero de 2009

MADRID.-EpC.- Cerca 1.000 personas asistirán mañana en Madrid al II Encuentro Nacional de Objetores, según la organización

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 948 personas se han inscrito para asistir mañana, sábado 28 de febrero, al II Encuentro Nacional de Objetores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), que se celebrará en la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón.

Según explicó la coordinadora de la convocatoria, Leonor Tamayo, los asistentes son "en su mayoría" representantes de plataformas y asociaciones de padres objetores, pero también "familias enteras" que han ejercido la objeción de conciencia a la materia, con el objetivo de "advertir al Gobierno y a los gobiernos autonómicos que no cesarán en su batalla por las libertades ideológica, de enseñanza y de conciencia".

El encuentro incluye tres programas paralelos dirigidos respectivamente a padres y adultos en general, a jóvenes y a niños, donde se expondrán las líneas de acción del movimiento objetor a EpC ya que, como indicó Leonor Tamayo, "las sentencias del Tribunal Supremo deniegan la objeción en 4 recursos pero establecen nuevas vías contra el adoctrinamiento escolar".

Además de esbozar futuras acciones y próximos proyectos, durante el la reunión del sábado se premiarán a diversas plataformas, familias y grupos de objetores y personas o instituciones que han destacado por su apoyo al movimiento objetor. Entre estos últimos se encuentra José Javier Esparza, director de La Estrella Polar, de la Cadena COPE, y el colegio madrileño Monte Tabor.