19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    MADRID.-La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá organiza un curso sobre los problemas de habitabilidad en el mundo

    MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Escuela Superior de Arquitectura y Geodesia de la Universidad de Alcalá ha organizado un curso taller bajo el título 'Estrategias para una habitabilidad básica con el fin de exponer cuáles son los problemas de habitabilidad en el mundo, informó la Universidad en un comunicado.

    El curso ha sido programado con el objetivo de paliar una carencia en la formación docente de los futuros arquitectos, ya que los problemas de habitabilidad en el mundo, y más concretamente el papel de los arquitectos en la mejora de esos problemas, son temas prácticamente ausentes de los programas de estudio de las escuelas de Arquitectura.

    Así, el taller ofrecerá un panorama general de la problemática social, arquitectónica y urbana de la vivienda e presentará a los alumnos, gracias a la práctica, la importancia de los arquitectos en los procesos de eliminación de formas de habitabilidad precarias.

    La práctica consistirá en la propuesta y evaluación de un proyecto de mejora de un barrio real, el de Cazenga en Luanda (Angola), uno de los asentamientos más precarios del África subsahariana. El curso está dirigido a alumnos de Arquitectura y también a personas de otras disciplinas interesadas en el tema y cuenta con un máximo de 30 plazas. Durará del 11 de febrero al 6 de marzo.