23 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

MADRID.-Expertos mundiales analizarán las relaciones entre Derecho y Memoria Histórica en un seminario de Universidad Carlos III

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Expertos mundiales analizarán durante tres días las relaciones entre el Derecho y la Memoria Histórica en un seminario organizado por el Grupo de Investigación sobre el Derecho y la Justicia de la Universidad Carlos III de Madrid.

Según informó hoy la Universidad, el seminario 'Derecho y Memoria histórica', inaugurado ayer por el rector de la universidad, Daniel Peña, contará con la participación de expertos provenientes de distintos ámbitos, así como de especialistas en la materia tales como el profesor Reyes Mate, la profesora Nora Rabotnikof, el profesor Juan Méndez o el profesor Alain G. Gagnon.

El objetivo del Seminario es abordar cuestiones como el concepto de Memoria Histórica, el análisis de las políticas públicas de la memoria, el desarrollo de la Ley de Memoria Histórica del año 2007, el rol de la sociedad civil en este proceso y, en definitiva, "el lugar que ocupa la Memoria Histórica en la conformación de una ciudadanía democrática y respetuosa con la ley y los derechos humanos".