3 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

MADRID.-La FAPA apoya a los docentes encerrados en Leganés que reivindican negociar con la Comunidad la política educativa

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) 'Francisco Giner de los Ríos' mostró hoy su apoyo a los docentes y delegados sindicales de CC.OO., FETE-UGT, CSI-CSIF, STEM y CSIT que permanecen encerrados desde ayer en un centro de Leganés para reivindicar que el Gobierno regional se siente a negociar con ellos la política educativa de la Comunidad.

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid debe entender que no es posible seguir manteniendo por más tiempo su ataque frontal a la Educación Pública y el recorte en recursos humanos y materiales que, con la excusa de la crisis económica, está llevando a cabo", indicó la FAPA en un comunicado.

Así, criticó que su ausencia de diálogo, "sin precedentes" en la Comunidad, debe acabar. "Tienen que sentarse a trabajar con los interlocutores sociales que representan a la Comunidad Educativa: docentes, padres y madres, y alumnado, para cambiar la realidad y mejorar la calidad de la educación en nuestra Comunidad".

La FAPA expresó su agradecimiento a todas aquellas personas que, con este acto o con otros que se puedan producir, "defienden la Enseñanza Pública y quieren que la situación actual dé un giro de 180 grados".