25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    MADRID.-La FAPA Giner de los Ríos denuncia que Educación ha decidido acelerar el paso y acabar con la Escuela Pública

    MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Francisco Giner de los Ríos denunció hoy que la Consejería de Educación tiene una estrategia que es "extender la enseñanza privada con el manido argumento de la libertad de elección de centro y cerrar los centros públicos tras irlos vaciando poco a poco de alumnado".

    A su juicio, el cierre de unidades en la Escuela Pública es una actuación constante en los últimos años y está llevando a muchos centros públicos a convertirse en línea uno como paso previo a su cierre.

    "La Consejería de Educación, al convertirlos en línea uno, les niega la mayoría de los recursos que tendrían si fueran centros con un número mayor de alumnado y les aboca a una desaparición casi segura al dejarlos, en muchos casos, en una situación de escolarización de alumnado casi exclusivo de necesidades educativas especiales, pero sin los apoyos necesarios, provocando la huida de las familias de dichos centros", apunta.

    Aún así, los centros que son demandados por los padres y madres, se encuentran con la negativa de la administración, para quienes el famoso mensaje de libertad de elección no vale, pues cometen un "error imperdonable: elegir la Escuela Pública".

    "Es lo que está pasando con muchos centros en este momento. Baste con un ejemplo: el CEIP Javier de Miguel en Vallecas. Primero se les quita una línea, luego se les promete que si tienen demanda se vuelve a abrir, y cuando demuestran que tienen la demanda, se incumple lo dicho y la línea no se abre. Bochornoso", señala la FAPA.

    La FAPA recuerda a la Consejería de Educación que es titular de la Escuela Pública en representación de los ciudadanos y que éstos no les han elegido en las pasadas elecciones para acabar con ella, sino para gestionarla adecuadamente y lograr el éxito escolar de todo el alumnado.