18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    MADRID.-Leganés.- Los niños de La Verbena y El Rincón podrán estudiar en un aula habilitada en el colegio Luis de Góngora

    LEGANÉS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los niños que terminen el ciclo de 3-6 años en las escuelas infantiles La Verbena y El Rincón, ambas en el barrio El Carrascal, del municipio de Leganés, podrán estudiar en un aula habilitada en el Colegio Luis de Góngora, para el próximo curso donde tendrán preferencia para su escolarización.

    Así se decidió ayer tras la reunión entre el director del Área Territorial Sur, Alberto González Delgado; representantes del AMPA del colegio Verbena, representantes de la FAPA Giner de los Ríos así como de la plataforma por la Escuela Pública y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio.

    Mientras tanto, las familias se manifestaron ante la sede de la Dirección del Área para protestar por el cierre de las dos aulas de Educación Primaria en los colegios Luis de Góngora y Pío Baroja. Los niños de 3º curso de Educación Infantil de las escuelas infantiles deberían incorporarse a la Primaria el próximo curso en dichos centros.

    Según las asociaciones de Padres, la intención de la Dirección del Área Territorial Sur era, antes de que se tomara la decisión, que los 57 niños afectados por el cierre de estas aulas fuesen "repartidos como meros soldaditos de plomo entre otros colegios", por lo que los padres de los menores criticaban que sus hijos estarán "en aulas masificadas y con una deficiencia aún mayor de recursos humanos y materiales" el próximo curso.