23 de agosto de 2019
23 de febrero de 2010

Madrid y Manila firman hoy un acuerdo para implantar el español en el sistema educativo filipino

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ministerios de Educación de España y de Filipinas, junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto Cervantes, firmarán hoy un memorando para la implantación de la lengua española en el sistema educativo filipino, según informó AECID en un comunicado.

La rúbrica tendrá lugar las 11.30 horas del martes en la Sala Manila de Casa Asia, en Barcelona, en el marco de la celebración de la V Tribuna España-Filipinas

La firma correrá a cargo, por parte española, del director general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, José Manuel Martínez Sierra, la directora general del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el director de relaciones Culturales y Científicas de AECID Carlos Alberdi. Por la parte filipina, será el ministro de Educación de este país, Jesli Lapus, quien firmará el memorando.

La quinta edición de la Tribuna España-Filipinas, que se inauguró este lunes en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, cuenta con la participación de representantes de la sociedad civil, la administración, el mundo universitario y empresarial de ambos países. En su organización colaboran el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y las embajadas de España y Filipinas, y está patrocinada por la AECID.