16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2009

    MADRID.-Más de 300 directores de centros concertados se reúnen hoy en Asamblea para hablar de la Gripe A y de la autoridad

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La I Asamblea de Escuelas Católicas de Madrid (FERE-CECA y EyG de Madrid) del curso escolar 2009-2010 acogerá hoy a más de 300 directores de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que debatirán, entre otras cosas, de las medidas que se están tomando para evitar el contagio del virus de la Gripe A y para analizar la última propuesta del Gobierno regional de reconocer la autoridad pública del docente a través de una ley.

    El encuentro, al que acudirá la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes, contará también con la presencia de la directora general de Atención Primaria, Patricia Flores, quien ofrecerá a los directores presentes información sobre la Gripe A en la escuela.

    Según Escuelas Católicas, la necesidad de que el proyecto legal anunciado por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, sea "un proyecto global y completo, que establezca un sistema pedagógico motivador y una profundización en las libertades educativas, junto con la consiguiente concertación del Bachillerato", serán las principales demandas del sector para el nuevo curso.

    Ambas serán objeto de reflexión durante la celebración de la Asamblea que tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Divina Pastora, ubicado en la calle Santa Engracia, 142, a partir de las 18 horas.

    Asimismo, se presentará la programación de actividades de ECM para el primer trimestre del curso, se ofrecerá información de carácter laboral y la previsión de novedades sobre el nuevo reglamento de conciertos, titulaciones, renovación de conciertos y ordenación académica. Los asistentes conocerán también los primeros pasos que ha dado ya la nueva Fundación 'Educación y Evangelio'.