21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    MADRID.-Más de un millón de alumnos madrileños terminan hoy las clases e inician más de dos meses de vacaciones

    MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 1.050.495 alumnos en la Comunidad de Madrid terminan hoy las clases para hacer frente a más de dos meses de vacaciones estivales, donde además de descansar y realizar distintos campamentos o actividades artísticas, los que no han obtenido buenos resultados en Matemáticas o Lengua podrán reforzar las materias en los cursos estivales que organiza la Consejería de Educación para los alumnos de 6º de primaria.

    Entre centros públicos, concertados y privados, mañana comienzan las vacaciones 197.171 alumnos de Educación Infantil, 356.555 de Educación Primaria, 255.498 de Educación Secundaria Obligatoria, 88.160 de Bachillerato, 50.595 de Formación Profesional, 4.330 de Educación Especial y 180.186 de Enseñanzas Reguladas, según informó a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

    Como todos los años, muchos colegios, tanto del Ayuntamiento de Madrid como de la Comunidad, permanecerán abiertos para que los chavales, con independencia del centro en el que estudian, puedan realizar actividades deportivas, talleres de animación a la lectura, aulas de la naturaleza o incluso torneos de ajedrez. El año pasado, pasaron cerca de 35.000 niños por un total de 353 centros abiertos en más de 150 municipios madrileños.

    EL CURSO DE REFUERZO COMO NOVEDAD

    Como novedad respecto a años anteriores, los estudiantes de 6º de Primaria que durante el curso no hayan obtenido buenos resultados en las áreas de Matemáticas y Lengua castellana y literatura podrán reforzar estas materias a través de un programa que durará el mes de julio y que contará con la participación de 15 municipios de la región.

    Cerca de 700 niños participarán en esta iniciativa, que forma parte de las medidas y actividades encaminadas a la mejora del nivel de conocimientos necesarios para los alumnos que van a iniciar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se centra, además, en las áreas que sirven como referente para la realización de la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI).

    En concreto, se impartirán dos cursos de una duración de 15 días cada uno. El mismo alumno podrá participar en ambos periodos, ya que habrá contenidos diferentes en cada quincena y, en cualquier caso, los participantes lo harán previa propuesta del director del centro educativo en el que se encuentren escolarizados.

    El programa incluye una hora diaria dedicada a Lengua castellana y literatura y otra a Matemáticas y se llevarán a cabo actividades relacionadas con los contenidos básicos correspondientes a estas dos áreas. El resto del horario se completará con las actividades que tradicionalmente vienen desarrollándose en los centros que permanecen abiertos durante el mes de julio.

    El curso Estival de Refuerzo se incluye dentro del Plan de Extensión y Mejora de los servicios educativos en el que se invertirán 14.218.000 euros durante este año para que 1.338 centros públicos de 152 municipios permanezcan abiertos y lleven a cabo actividades en días lectivos, fuera del horario escolar, durante los fines de semana, los días no lectivos y vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.