23 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

MADRID.-Microbank concederá un millón de euros en microcréditos promovidos por la Rey Juan Carlos para potenciar el empleo

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Microbank concederá un millón de euros en microcréditos promovidos por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en virtud del convenio firmado hoy entre ambas entidades con el objetivo de financiar iniciativas profesionales vinculadas al entorno universitario para potenciar la creación y la consolidación del empleo.

El rector de la URJC, Pedro González-Trevijano, y el presidente de Microbank, José Francisco de Conrado, firmaron esta mañana el acuerdo de colaboración, que establece líneas de financiación dirigidas tanto a microempresas, autónomos y proyectos de autoempleo, como a los colectivos más vulnerables que están en situación de exclusión financiera, favoreciendo la igualdad de oportunidades. En total, Microbank invertirá un millón de euros en créditos.

El criterio de concesión de estos microcréditos atiende fundamentalmente a la confianza en la persona y viabilidad de los proyectos a financiar, pudiendo acceder a ellos clientes carentes de las garantías y avales requeridos por el sistema financiero tradicional.

"La Universidad Rey Juan Carlos siempre ha entendido que debe fomentar el espíritu emprendedor entre sus estudiantes y potenciar las fórmulas de autoempleo. Con este acuerdo con Microbank pretendemos que los jóvenes con buenas ideas empresariales tengan la posibilidad de llevarlas a cabo, algo que es inviable cuando no disponen del respaldo financiero necesario", aseguró González-Trevijano.

Por su parte, de Conrado destacó que "la emprendeduría entre los jóvenes titulados es un motor para la actividad económica y la creación de empleo que debe ser apoyado y potenciado, especialmente en los momentos actuales".

54 MILLONES EN MADRID

Según datos de Microbank, la entidad ha concedido 59.622 microcréditos por un valor global de 390,4 millones de euros desde que comenzó su actividad. Sólo en la Comunidad de Madrid la cifra de proyectos subvencionados llegó a los 8.060 por un importe total de 54 millones de euros.

"Esto convierte a Microbank en la entidad financiera que más recursos destina a la promoción de proyectos a través de microcréditos", aseguró el presidente, señalando que la entidad cuenta, por un lado, con los microcréditos sociales y financieros destinados a autónomos, microempresas y emprendedores; y, por otro, con los microcréditos familiares, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar.

En la concesión de los microcréditos, además de la red de más de 5.000 oficinas de La Caixa, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas a las que se les han concedido operaciones de préstamo, asesoran y realizan el seguimiento de los proyectos.