6 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

MADRID.-Móstoles.- El curso escolar se iniciará con 326 alumnos más y con la reordenación de las Escuelas Infantiles

MÓSTOLES, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo curso escolar arrancará en Móstoles con 29.477 alumnos, 326 más de los que había el año anterior y con la reordenación de las escuelas infantiles de la localidad que, al suprimir el ciclo de 3 a 6 años, ha permitido aumentar en 293 las plazas para niños de entre 0 y 3 años, según los datos aportados hoy por el Ayuntamiento de la localidad.

Según la concejala de Educación de Móstoles, Mirina Cortés, el 86 por ciento de estos alumnos están matriculados en centros públicos, un 10 por ciento, en los concertados y sólo un 4 por ciento acuden a sus clases en centros privados.

Asimismo, el número de alumnos inmigrantes este curso ascienden a unos 3.500, lo que representa el 12 por ciento del total, aunque estos datos están variando continuamente. Ecuador, Marruecos, Rumanía, Colombia y Polonia siguen siendo los países de los que proceden el mayor número de inmigrantes.

De estos alumnos, el 90 por ciento asisten a centros públicos y el 10 por ciento, a centros concertados-privados, una distribución, según la edil, "adecuada a la proporcionalidad entre el número de centros públicos y concertados-privados".

En cuanto a las principales novedades, Cortés insistió en la reordenación de las siete escuelas infantiles de 0-6 años en 0-3 años, lo que ha contribuido a reducir el número de niños que se quedaban sin plaza. Así, el número total de niños de 0 a 3 años escolarizados en los ocho centros de estas características es de 1.439.

EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

El número de alumnos escolarizados en los centros de Educación Infantil y Primaria alcanza a los 14.976, 502 más que el pasado curso. Todos ellos han sido escolarizados dentro de su zona de residencia, atendiendo el 85 por ciento de las solicitudes en primera opción y el 15 por ciento en otras opciones.

En cuanto a los alumnos escolarizados en los centros públicos, según reflejan los datos, el número total asciende a 12.998, lo que representa un 81 por ciento del total, frente al 12 por ciento en los colegios concertados y un 7 por ciento de los privados. Asimismo, después de la citada reordenación en las ocho escuelas infantiles y tres casas de niños están escolarizados 1.439 alumnos, todos ellos entre 0 y 3 años.

Este curso hay once colegios bilingües, uno más que el curso pasado, y ocho colegios con aulas de enlace. Además, son catorce los colegios públicos que tendrán horario continuado, tres más que el curso anterior.

En cuanto a los datos relativos a la Educación Secundaria, en el curso 2009/10 están escolarizados 7.146 alumnos, frente a los 7.342 del curso anterior; es decir, 196 alumnos menos, estando escolarizados el 86 por ciento en centros públicos; el 11 por ciento, en centros concertados; y el 3 por ciento, en privados.

En Bachillerato y Formación Profesional este curso están escolarizados 4.766 alumnos, frente a los 4.919 del curso pasado; es decir, 153 menos.