25 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2008

MADRID.-Pinto.-Aguirre coloca la primera piedra del colegio 'Dos de Mayo' que ofrecerá 225 plazas de Infantil en el próximo curso

PINTO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, colocó esta mañana la primera piedra del nuevo colegio público 'Dos de Mayo' en el barrio de La Tenería, en Pinto, que a partir del próximo curso 2009-2010 ofrecerá 225 plazas de Educación Infantil de un total de 675 finales, entre las que se encontrarán unas 450 de Primaria.

Mientras que se construye este colegio, sus alumnos estudiarán "con caracter provisional" en seis aulas de un instituto de Secundaria del municipio, lo que ha provocado las críticas desde hace tiempo por parte de algunos padres que se quejan de que sus hijos no tengan un lugar fijo para estudiar. En concreto, será sólo hasta que estén finalizadas las obras y se acogerán en dos aulas de Infantil de primer ciclo (tres años) y en otras cuatro aulas para Infantil de segundo ciclo (cuatro años).

No obstante, Aguirre expresó su satisfacción porque este Centro vaya a recordar la fecha del Dos de Mayo de 1808, en su Bicentenario, ya que se trata de una fecha "clave" de la historia de España porque en ella los madrileños tuvieron un protagonismo fundamental". "Y porque puede ser considerada como el nacimiento de la Nación española contemporánea", explicó la presidenta.

La nueva infraestructura, que a partir del próximo septiembre pondrá en marcha las nueve unidades de infantil con 225 plazas, posee 1.132 metros cuadrados y le ha supuesto al Gobierno regional una inversión de 1,5 millones de euros. Las 450 plazas de Primaria, el gimnasio y el comedor entrarán en funcionamiento cuando se lleve a cabo la segunda fase de construcción.

El colegio 'Dos de Mayo' reforzará la oferta educativa pública de Pinto que está compuesta por cincos escuelas infantiles (0 a 3 años) que atienden a 506 niños, seis colegios de Educación Infantil y Primaria (3 a 12 años) en los que estudian este curso 2.818 escolares y tres institutos de Educación Secundaria (12 a 18 años) en los que se encuentran matriculados 1.554 alumnos.

Durante su intervención, la presidenta recordó que hace apenas tres meses, el 9 de septiembre, inauguró en esta localidad un nuevo Instituto de Educación Secundaria, el 'Calderón de la Barca'. "Cumplimos así el compromiso adquirido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid con la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y con los vecinos de este municipio. El compromiso de que las familias de Pinto cuenten con una amplia oferta educativa y con más oportunidades de escolarización para sus hijos", remarcó Aguirre.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo regional ha invertido 830 millones de euros desde 2005 en la construcción de nuevos centros, 30 millones más de los que comprometimos en el Acuerdo por la Mejora de la Calidad de 2005. "También hemos superado con creces los 130 millones de euros destinados para becas entre 2005 y 2008 que asumimos en este Acuerdo", añadió.

Según señaló, sólo el pasado mes de septiembre repartimos casi 100 millones de euros en becas entre las familias madrileñas. De hecho, en Pinto han sido 3.427 las familias que se han beneficiado de algún tipo de beca, como los cheque-guardería, los cheque-libro, las becas de comedor o las becas de transporte de la Comunidad de Madrid.

Pinto cuenta también con uno de los 33 Colegios Públicos de la región que se han incorporado este curso al Programa de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid, que es el Colegio 'Europa'. En total, son ya 180 centros públicos y 25 centros concertados los que imparten enseñanza bilingüe en nuestra región.