22 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

MADRID.-PSOE exige a Aguirre la rectificación inmediata para que el colegio Miguel Ángel Blanco de El Álamo sea público

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Fátima Peinado, exigió al Gobierno regional la "rectificación inmediata" para que el colegio Miguel Ángel Blanco de El Álamo, "que nunca tuvo que llegar a ser cedido a una empresa privada, vuelva a ser de titularidad pública".

Peinado hizo estas declaraciones después de conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado la privatización del centro, tras estimar un recurso de Comisiones Obreras contra la reorganización de colegios públicos desarrollada por la Comunidad de Madrid que acabó con la privatización de este centro.

En 2008, la Comunidad de Madrid dio a conocer su intención de ceder a una empresa privada la gestión de este centro público levantado sobre suelo público cedido por la corporación local. Padres y madres del municipio, apoyados por el Partido Socialista, denunciaron este plan del Gobierno regional, que se consumó en un pleno celebrado el pasado 19 de marzo de 2008.

En esta sesión plenaria, los socialistas llegaron a poner en duda la legalidad del proceso y denunciaron el desmantelamiento del centro público. Indicaron entonces que Esperanza Aguirre regalaba un centro público construido con fondos públicos a la iniciativa privada para hacer negocio. "El proceso de cesión fue toda una sucesión de despropósitos y abusos de poder, propios de un gobierno prepotente que decide que los servicios públicos pueden ponerse en manos privadas sin más, como reconoce la sentencia", declaró la diputada.

Peinado también lamentó que la Comunidad de Madrid trate de justificar esta privatización bajo el argumento de que la semana próxima subsanará un defecto de forma para motivar la privatización.

"La consejera parece haber olvidado que en las explicaciones que ofrece el TSJ no sólo se habla de motivación para la privatización, sino que supone un ejercicio inadecuado del servicio público de la Administración y que se ha incurrido en desviación de poder al acordarla. Creo que lo más conveniente es que el Gobierno regional desistiera de ese plan privatizador y volviera a darle al Miguel Ángel Blanco la titularidad pública que nunca debió perder", concluyó.