16 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

MADRID.-Rompamos el silencio se suma a las protestas convocadas por los antibolonia ante la Cumbre de Ministros de Educación

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Rompamos el Silencio-Semana de Lucha Social se sumará a las movilizaciones y protestas convocadas por la Plataforma Bolonia Fucking Up Group con motivo de la Cumbre de Ministros de Educación de la Unión Europea que se celebrará la próxima semana.

Rompamos el Silencio es una coordinadora de colectivos y organizaciones sociales de Madrid, que todos los años convoca la Semana de Lucha Social, en la que se realizan acciones directas de protesta cuyo objetivo es visibilizar las luchas cotidianas de los colectivos que integran la coordinadora.

Este año, Rompamos el Silencio adelantará por partida doble su Semana de Lucha Social, que tendrá lugar en el mes de mayo, coincidiendo con la Cumbre América Latina-Caribe-Unión Europea. Al mismo tiempo, el Eje No a Bolonia de Rompamos el Silencio se sumará a las movilizaciones previstas para "darles la bienvenida".

Estudiantes anti Bolonia están preparando un "recibimiento especial" a la reunión informal de ministros de Educación de la Unión Europea convocados para el próximo día 13 de abril en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, con una manifestación y una 'bicicletada' a modo de "contracumbre" de ministros.

Así, la Plataforma Bolonia Fucking Up Group lleva semanas reuniéndose para organizar, por un lado, la ContraCumbre que tendrá lugar del 8 al 14 de abril en Madrid, con una 'bicicletada' por el centro de Madrid "para protestar y molestar a los ministros europeos, responsables de que la Educación se destruya día a día, vendiéndola por unas migajas".

"A Puerta cerrada y sin contar con la comunidad educativa, ni con la sociedad en general, se juntan de nuevo para pensar cómo rentabilizar aún más la educación", exclaman en su convocatoria, fijada para las 20 horas y con el punto de encuentro en la plaza de Cibeles.

Un día antes, el 12 de abril, han convocado, además, una manifestación entre Atocha y el Ministerio de Educación bajo el lema 'La Educación no va a pagar La Europa del Capital. Que no decidan por ti, contra la Cumbre de Ministros de Educación Europeos'. En este sentido, hacen un llamamiento a manifestarse a toda persona, colectivo, asociación, AMPA, partido, sindicato, "que esté en contra de que la Educación se utilice como mercancía".