15 de diciembre de 2019
20 de marzo de 2009

MADRID.-Tres colegios de Infantil y Primaria de Madrid permanecerán abiertos hoy a pesar del puente

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio de Madrid permanecerán abiertos hoy, viernes 20 de marzo, a pesar del puente escolar que se producirá como consecuencia del Día de San José, que este año cae jueves.

Dentro del programa 'Centros Abiertos' del Ayuntamiento de la capital, cuyo objetivo es ayudar a conciliar la vida familiar y laboral, se ha decidido que en este día laborable no lectivo los colegios Patriarca Obispo Eijo Garay (c/ López de Hoyos, 40, Chamartín), Breogán (c/ Ginzo de Limia, s/n, Fuencarral-El Pardo) y Santo Domingo (c/ San Feliu de Guixols, 7, Puente de Vallecas) cuenten con sendos centros abiertos, donde los padres que no tengan con quién dejar a sus hijos puedan llevar a los menores.

El horario de las actividades, tanto de Infantil como de Primaria, será de 7.30 a 15.00 horas. Habrá 126 plazas para niños de 3 a 5 años --42 por centro escolar-- y 90 más para niños de 6 a 12 años --30 por centro--.

Las actividades gratuitas de las que podrán disfrutar los chavales incluirán actividades deportivas de psicomotricidad y deportes tradicionales de equipo como fútbol, baloncesto o volleyball, así como talleres de expresión plástica, de consumo responsable, de construcción de juguetes, de educación intercultural, de medioambiente, de sensibilización en igualdad de género, etcétera.

También habrá tiempo para los juegos cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos y para salidas programadas en la ciudad. Todas ellas serán gratuitas.

Organizado por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del área de Familia y servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y por la Dirección General de Educación de la Comunidad de Madrid, el programa Centros Abiertos supone la organización de actividades coeducativos, socioculturales y de ocio en centros escolares públicos durante las vacaciones escolares y días laborables no lectivos.

El programa va dirigido a niños empadronados en el municipio de Madrid y, entre sus objetivos, contempla la conciliación de la vida familiar y profesional. Además, quiere contribuir al desarrollo personal de los niños, facilitando y promoviendo su socialización en un marco que contemple el respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad, el compañerismo y que fomente la creatividad, y el respeto a las diferencias entre las personas a través de la realización de actividades grupales y lúdicas.