22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    MADRID.-La UAM premiará en septiembre a los 10 mejores alumnos de primero con un 'netbook'

    Madrid, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) premiará con un 'netbook' (un ordenador portátil de escasas dimensiones y ultraligero) a los alumnos que hayan superado primero durante el curso 2008-09 con las mejores calificaciones.

    Según avanzó la UAM en un comunicado, la entrega se llevará a cabo a mediados de Septiembre durante el acto de recepción de nuevos alumnos.

    Así, la directora de la EPS, Estrella Pulido, se trata de una "forma de recompensar el esfuerzo" de los estudiantes en un año "crucial" para la continuidad de la carrera. Esta iniciativa de la UAM es pionera en el ámbito universitario español, ya en que otras universidades ofrecen los obsequios a aquellos que se matriculan por primera vez, a los recién llegados.

    De esta manera, los "afortunados" serán, pues, los diez mejores estudiantes de los 279 que iniciaron sus estudios en alguna de las tres titulaciones superiores que acoge la EPS de la UAM en el pasado curso.

    En ese sentido, cinco de los 'netbooks' serán para los mejores alumnos de primero de Ingeniería Informática, tres para los que más hayan destacado en el primer curso de Ingeniería de Telecomunicación y otros dos para los estudiantes de primero de la doble titulación Ingeniería Informática-Matemáticas con mejores notas.