24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    MADRID.-La Universidad de Alcalá organizará un seminario sobre cómo mejorar la calidad de la enseñanza virtual

    MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Alcalá organizará el lunes un seminario sobre la mejora de la calidad en la formación virtual, organizado por el Vicerrectorado de Comunicación y Políticas de Convergencia y el Departamento de Ciencias de la Computación del centro.

    El seminario ofrecerá a los asistentes algunas pautas que pueden ayudar a mejorar la calidad de esta nueva forma de enseñanza. En él, participarán como ponentes el presidente de la Fundación Europea para la Calidad del eLearning, Claudio Dondi que ofrecerá una conferencia sobre el tema 'La tensión entre certificación de calidad e innovación en el desarrollo del e-learning', y el director general de la Fundación Iberoamericana de la Calidad, Tomás Orbea, que disertará sobre la 'Norma UNE 66181: Calidad de la Formación Virtual'.

    En los últimos años se ha desarrollado de manera muy importante el fenómeno de la enseñanza virtual, también conocida como 'e-learning'. Así, se ha favorecido la creación de plataformas de tele-formación para gestionar el aprendizaje a través de Internet y la puesta a disposición de los alumnos de materiales a través de la red.

    Durante el encuentro se pondrá de manifiesto que, para un mejor aprovechamiento de las ventajas que ofrece el 'e-learning', es necesario poner en marcha mecanismos que garanticen la calidad de la formación virtual y que aseguren que los procesos y servicios de formación satisfagan las necesidades de todos los implicados.