23 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

MADRID.-La Universidad Autónoma entregará mañana el Premio Antiguos Alumnos 2009 a la profesora Inés Fernández-Ordóñez

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) entregará mañana su premio 'Antiguos Alumnos de la UAM 2009' a la profesora Inés Fernández-Ordoñez, elegida en diciembre de 2008 para ocupar el sillón 'P' de la Real Academia Española de la Lengua (RAE).

Según informó hoy la Universidad, este premio, que otorga la Asociación General de Antiguos Alumnos de la UAM, distingue avances disciplinares o interdisciplinares y la excelencia en cualquiera de las áreas del conocimiento, de la cultura y de las artes, así como la trayectoria humana, personal o profesional de los antiguos alumnos de la Universidad Autónoma.

Al igual que en años anteriores, la presente edición buscó la implicación de toda la comunidad universitaria mediante la presentación de candidaturas. Por este motivo, el jurado valoró especialmente que la galardonada fuera una catedrática de Lengua Española y profesora del Departamento de Filología Española de la Autónoma.

Inés Fernández-Ordoñez fue elegida en diciembre de 2008 para ocupar el sillón 'P' de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), en sustitución del fallecido Ángel González y a propuesta de José Antonio Pascual, Margarita Salas y Álvaro Pombo.

Especialista en dialectología rural, ha recorrido gran parte de España para ordenar el Corpus Oral y Sonoro del Español Rural (COSER), desde 1990. Sus principales trabajos han versado sobre la lengua del scriptorium alfonsí, el surgimiento del leísmo, laísmo y loísmo en castellano, y, recientemente, el neutro de materia en las variedades peninsulares.