7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 27 de febrero de 2009

    MADRID.-La Universidad a Distancia de Madrid amplia el plazo de matrícula para continuar el segundo semestre hasta el 6 de marzo

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) amplía el plazo de matrícula para continuar con el segundo semestre hasta el próximo 6 de marzo pese a que estaba previsto que finalizara el miércoles pasado, informó hoy el centro.

    El plazo de matrícula ahora ampliado, que se inició el pasado mes de diciembre para las asignaturas del primer semestre y segundo semestre de cada una de las cinco titulaciones de Grado que actualmente imparte esta Universidad, está principalmente dirigido aquellos alumnos que deseen comenzar en marzo sus estudios en la UDIMA.

    Dichos alumnos disponen así de la posibilidad de comenzar a cursar en marzo las asignaturas del primer semestre de sus carreras. De hecho, la UDIMA es una de las pocas universidades españolas que ofrece a sus alumnos la opción de escoger entre dos fechas alternativas para empezar un curso académico: octubre y marzo.

    Con esta medida se pretende facilitar al máximo a aquellas personas interesadas en cursar estudios sus trámites de matriculación, "algo que no siempre es fácil porque por lo general se trata de personas que trabajan y que disponen de poco tiempo", indicó el secretario general de la UDIMA, Eugenio Lanzadera.

    "Continuamos siendo así fieles a nuestra filosofía de máxima flexibilidad, una premisa básica en la Universidad del futuro. Por eso, seguimos dando nuevas opciones y posibilidades a nuestros alumnos", añadió.

    Además de los nuevos alumnos, los antiguos también pueden beneficiarse de la matriculación en marzo, bien ampliando matrícula, en función de las asignaturas aprobadas en el semestre pasado, bien matriculándose de nuevo en la misma asignatura no superada con un 50 por 100 de descuento.

    Este último caso se puede dar si el alumno no ha podido seguir el ritmo en los estudios o en la realización de actividades y tutorías, que ayudan a través de la evaluación continua a superar el examen y, por tanto, la asignatura.

    Los responsables de la UDIMA estiman que al final de este nuevo periodo de matriculación el número de alumnos que cursen estudios en esta Universidad en su primer año de funcionamiento llegue a 500. Tiene su campus en la localidad de Collado Villalba.