6 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

MADRID.-La Universidad a Distancia de Madrid ya cuenta con 321 matriculados, más de un centenar en el Grado de Derecho

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ya cuenta con 321 matriculados, de los cuales más de un centenar (101) están estudiando en el Grado de Derecho, según informó a Europa Press un portavoz del centro universitario.

Esta universidad, cuyos títulos ya están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) también imparte el grado de Ciencias de Trabajo y Recursos Humanos, en el que están matriculados un total de 79 alumnos, seguida del grado de Administración de Empresas, que cuenta con 77.

Otro de los grados es el de Psicología, que, de momento, se imparte a 44 estudiantes, frente a los 11 que están matriculados en el grado de Turismo.

Entre el pasado 15 de Noviembre y el próximo 29 de febrero está abierto el plazo para la matrícula del segundo semestre, donde los alumnos que quieran comenzar la carrera en marzo se podrán matricular.

Según el mismo portavoz, es muy difícil hacer previsiones del número de matriculados para este próximo semestre, puesto que éste es el primer año de andadura de la universidad pero "parece probable" que la situación actual ayude a aumentar el número de matriculados, puesto que a mayor nivel de desempleo, suele exigirse mayor nivel de formación. El objetivo es superar los 500 estudiantes.

El plazo de matrícula también se abre para aquellos alumnos que hayan cursado asignaturas encuadradas en el primer semestre y que ahora podrán matricularse de las programadas para el segundo.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), que tiene su campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba, es la primera universidad no presencial totalmente privada de España. Los principales promotores de esta iniciativa son el CEF (Centro de Estudios Financieros) con la colaboración de la empresa de artes gráficas COYVE y el Centro de Iniciativas Profesionales (CIP) de Galicia.