18 de julio de 2019
24 de junio de 2019

La 'marea verde' advierte al PSOE de que defenderá la educación pública "en la calle" si no cumple sus compromisos

La 'marea verde' advierte al PSOE de que defenderá la educación pública "en la calle" si no cumple sus compromisos
Manifestación por la educación pública en Madrid EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por la Escuela Pública, impulsora de la 'marea verde', ha exigido al PSOE el cumplimiento de sus compromisos en educación, advirtiendo a los socialistas de que está dispuesta a defender la escuela pública "en la calle".

La Plataforma, integrada por sindicatos docentes como CCOO y UGT, organizaciones de estudiantes y de madres y padres, recuerda en un comunicado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, suscribió el febrero del pasado una serie de reivindicaciones como destinar el 5% del PIB a la educación en una legislatura, o suprimir la asignatura de Religión.

Estas demandas se recogieron en el documento 'La educación que queremos', elaborado por la Plataforma y suscrito por el PSOE el 28 de febrero de 2018, tres meses antes de que Sánchez se convirtiera en presidente del Gobierno. Unidas Podemos, posible socio de Gobierno de los socialistas, también se comprometió a impulsar las medidas de ese documento.

"Este compromiso y las obligaciones que de él se desprenden son incompatibles con la actual LOMCE y requieren no solo la reversión completa de los recortes, sino un verdadero impulso progresista en las políticas educativas", señalan desde la Plataforma aludiendo a la también conocida 'Ley Wert', por lo que instan al PSOE a que "haga efectiva la derogación de los aspectos más lesivos de la LOMCE de manera inmediata y que, paralelamente, avance hacia la
derogación completa de esta a través de una nueva ley educativa".

En ese sentido, las organizaciones de la 'marea verde' reclaman que "la comunidad educativa debe tener un papel relevante" en la elaboración de una nueva ley educativa.

"La Plataforma Estatal renueva su compromiso con la escuela pública para este nuevo ciclo político y se compromete, con el apoyo de la comunidad educativa, a seguir siendo garante y defensor de ella en todos los ámbitos, tanto en la calle como en los espacios de representación y, fundamentalmente, en los centros educativos", advierten en el comunicado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad