15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Más de 100 universidades y Escuelas de Negocio se adhieren a los Principios de Educación Responsable de la ONU

    MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Más de un centenar de universidades y Escuelas de Negocio de todo el mundo se han adherido ya a los Principios de Educación Responsable de Gestión (PRME, por sus siglas en inglés) promovidos por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, según informa hoy su página web.

    Estos principios --seis en total-- pretenden ser un marco de referencia sobre los que se asienten las bases de "la educación de los futuros líderes", según explicó a Europa Press el director de las Redes Locales del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Manuel Escudero.

    En concreto, los 'Principios para una Educación Responsable en las Escuelas de Negocios y entidades académicas' tienen como objetivo mejorar la formación de los futuros líderes empresariales en asuntos sociales, de Derechos Humanos o protección del medio ambiente. "En definitiva, un nuevo tipo de profesional, que entenderá y practicará los valores de la responsabilidad social", señalan desde el Pacto Mundial.

    El Instituto Empresa, la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) son las Escuelas de negocios españolas que participan en esta iniciativa.

    Por otro lado, Naciones Unidas celebrará, los próximos 1 y 2 de diciembre, en su sede de Nueva York, el I Foro Global de Educación Responsable, un encuentro en el que se hará un balance de esta iniciativa al mismo tiempo que se intercambiarán experiencias al respecto.