18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Más de 3.000 jóvenes se benefician en 2008 de las becas de Bancaja para formación y prácticas laborales en el extranjero

    VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Más de 3.000 jóvenes de universidades españolas y extranjeras se beneficiarán en 2008 de las ayudas de Bancaja para completar los estudios y realizar prácticas laborales en otros países, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera. Asimismo, comentaron que esto es posible a través de las Becas Internacionales Bancaja y de las Becas 'Work and travel USA', a las que la entidad ha destinado más de 3,4 millones de euros.

    El 53,6 por ciento de los beneficiarios de estas ayudas son estudiantes de universidades de la Comunidad Valenciana, destacaron. Estas subvenciones se enmarcan en el objetivo de la Obra Social de Bancaja de desarrollar iniciativas dirigidas a los jóvenes en los ámbitos de las ayudas para los estudios, la inserción laboral, el emprendedurismo, la creación de empresas y el desarrollo de actividades de acción social y de ocio.

    En este sentido, las mismas fuentes indicaron que la entidad bancaria cuenta con "un amplio" Programa de Becas entre las que destacan las Becas Internacionales Bancaja, que se desarrollan a través de 50 universidades de toda España. Estas ayudas nacen con el fin de incentivar la movilidad de los estudiantes a otros países de Europa, América Latina o Norteamérica, a través de subvenciones económicas para financiar su estancia en universidades extranjeras.

    Por otro lado, las becas 'Work and travel USA' están dirigidas a estudiantes universitarios que participan en alguna de las actividades de las 30 Cátedras Jóvenes Emprendedores que tiene Bancaja.

    A través de estas becas, Bancaja pretende ayudar a que los universitarios adquieran experiencia laboral mediante la realización de prácticas remuneradas en empresas norteamericanas, que les facilite el acceso al mundo laboral. Estas becas contribuyen a fomentar el intercambio internacional de los universitarios.