9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    Más de 550 alumno participarán en los cursos de verano de la UCV, que se desarrollarán en Valencia y Santander

    VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' (UCV) iniciará hoy, lunes, sus cursos de verano con la participación este año de más de 550 alumno, según informó el Arzobispado en un comunicado.

    El programa de verano de la UCV se impartirá en Valencia, desde hoy y hasta el próximo 9 de julio, así como en el Seminario Diocesano de Santander, que será sede por primera vez de estos cursos del 2 al 20 de agosto.

    Se trata de la XXXII edición de los cursos de verano que abordarán distintas áreas temáticas, como educación, salud, política y economía, nuevas tecnologías y creatividad, con una programación total de 22 cursos, según explicó la responsable de los cursos, Joana Calero.

    Asimismo, las sesiones se complementarán con la oferta con dos jornadas, las IV Jornadas de Educación y Rehabilitación en Conductas Adictivas, y las III Jornadas de Patrimonio y Medio Natural, que también comenzarán a impartirse esta semana.

    Las jornadas en conductas adictivas tratarán temas como la adicción sin sustancia, los trastornos en la conducta alimentaria, las técnicas de manejo grupal, el tratamiento de cannabis o el asesoramiento psicológico a padres, y, por su parte, las de patrimonio abordarán, entre otras cuestiones, los ecomuseos de la Sierra de Espadán. Estas últimas se realizarán en colaboración con la asociación cultural 'El Bosquecillo', el Ayuntamiento de Gaibiel y la Diputación de Castellón.

    Por su parte, los cursos de verano tendrán lugar durante las dos primeras semanas del mes de julio, desde hoy, 28 de junio, al 2 de julio y del 5 de julio al 9. Las sesiones se impartirán en los campus universitarios de San Juan Bautista, San Carlos Borromeo y Santa Úrsula.

    La oferta va dirigida tanto a universitarios y docentes como a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos a través de la formación continua, "atendiendo a una metodología práctica y participativa".