23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 15 de abril de 2009

    El Ministerio de Educación y la Fundación Comillas celebran dos nuevos seminarios del 15 al 17 de abril

    Sobre la gestión de las ALCE y la organización de los Centros de titularidad del Estado en el exterior

    SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, con la colaboración de la Fundación Comillas, organiza desde hoy y hasta el 17 de abril dos nuevos seminarios que se desarrollarán en el Palacio de Sobrellano sobre 'La gestión de las Agrupaciones de Lengua y Cultura Española (ALCE)' y 'La organización de los centros de titularidad del Estado español en el exterior'.

    El acto de inauguración tendrá como representantes del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte a Miguel González, subdirector general de Cooperación Internacional, y Fernando Monje, subdirector general adjunto de la Inspección. También intervendrá Yolanda Gómez, jefa de Área del Ministerio de Trabajo e Inmigración; Álvaro García, jefe del Departamento de Ordenación Académica del Instituto Cervantes y Agustín Vera, director académico de la Fundación Comillas.

    El seminario sobre la gestión de las ALCE, dirigido a los directores y asesores técnicos con responsabilidad en las Agrupaciones, se sitúa en el marco del proceso de mejora y de adaptación a las condiciones actuales. Su objetivo es recoger las aportaciones que se planteen en este encuentro con el fin de elaborar y aplicar un nuevo currículo, así como las propuestas de medidas para mejorar la gestión del programa.

    Por su parte, el seminario sobre centros de titularidad del Estado en el exterior pretende convertirse en un lugar de referencia para que los directores de estos centros pongan en común sus experiencias y generen un debate dirigido a la potenciación de su presencia en los países en los que se encuentran y la mejora de la calidad en su oferta educativa.

    Durante su estancia en Cantabria, los 60 participantes combinarán las sesiones de trabajo con visitas a puntos de la región como Santillana del Mar o San Vicente de la Barquera, cumpliéndose así el objetivo establecido por la Fundación Comillas de contribuir a difundir los atractivos de Cantabria.

    Tras estos seminarios, los días 17 y 18, el lingüista Daniel Cassany impartirá un curso sobre 'Aprendizaje cooperativo para ELE' en el antiguo Ayuntamiento de Comillas. Además, del día 20 al 24 continuará la actividad académica desarrollada conjuntamente entre el Ministerio y la Fundación con el encuentro 'La gestión de la red de centros de recursos del exterior'.

    La jornada del 24, coincidiendo con la clausura del seminario, la Fundación Comillas celebrará una Comisión Delegada a partir de las 17.00 horas con el fin de presentar la institución al comisario europeo de Multilingüismo, Leonard Orban.