27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    El Ministerio de Educación y RTVE renuevan el convenio de 'That's English!' para aprender inglés a distancia

    El Ministerio de Educación y RTVE renuevan el convenio de 'That's English!' para aprender inglés a distancia
    RTVE

    MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Estado de Educación y FP en funciones, Alejandro Tiana, y la administradora provisional única de la Corporación de Radiotelevisión Española, Rosa María Mateo, han firmado este jueves en la sede del Ministerio un convenio por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en la difusión del estudio a distancia del inglés a través de la emisión del programa 'That's English!'.

    'That's English!' es un curso de inglés a distancia desarrollado por el Ministerio que constituye un referente del modelo de enseñanza de idiomas a distancia y permite obtener los certificados de nivel básico (A2) y nivel intermedio (B1 y B2) de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

    A partir del 2020 empezará a ofertarse el nivel avanzado (C1). Según ha informado el Ministerio, 'That's English!' se gestiona desde el CIDEAD (Centro de Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia), organismo que se ocupa de la atención educativa a distancia en todo el territorio nacional y la de los ciudadanos españoles que residan en el exterior.

    El convenio, cuya actualización no se hacía desde 2011 y que tendrá una duración de cuatro años prorrogables, persigue la colaboración del Ministerio y RTVE para la difusión del estudio a distancia del inglés para que todos los sectores de la población dispongan de medios eficaces para adquirir el conocimiento de este idioma.

    Asimismo, el acuerdo pretende preparar a la ciudadanía para los desafíos de la movilidad internacional y propiciar métodos de enseñanza que fortalezcan la independencia de pensamiento, de juicio y de acción

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Sociedad