22 de agosto de 2019
7 de octubre de 2009

Monseñor Rouco Varela inaugurará hoy el curso 2009-2010 de la Universidad Pontificia de Salamanca

SALAMANCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, será el encargado de inaugurar hoy, miércoles 7 de octubre, el curso académico 2009-2010 de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

El acto tendrá lugar en el Aula Magna en la sede central a las 12.30 horas y contará con la presencia del también del obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, el rector de la UPSA, Marceliano Arranz Rodrigo, y el director general de Universidades de la Junta de Castilla y León, Juan Casado Canales.

La ceremonia comenzará con la lectura de la Memoria del pasado curso, a cargo del secretario general, Luis Miguel Pedrero Esteban. Posteriormente, el profesor de la Facultad de Filología Bíblica Trilingüe, Santiago García-Jalón de la Lama, pronunciará la lección inaugural titulada 'La selección del contexto pertinente para la interpretación'.

Antes del acto académico, a las 11.00 horas, tendrá lugar una misa presidida por Rouco Varela, en la iglesia de La Clerecía en Salamanca.