10 de diciembre de 2019
11 de febrero de 2010

Mueren doce niños y otros ocho resultan heridos en un incendio en una residencia escolar en India

NUEVA DELHI, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce niños murieron abrasados y otros ocho resultaron heridos en un incendio registrado este jueves en una residencia escolar privada en el estado indio de Arunachal Pradesh, en el noreste del país, según informaron las autoridades.

Según un portavoz policial, el fuego se desató en torno a medianoche en la residencia construida con bambú y paja en Palin, en el distrito de Kurung Kummpy, a unos 260 kilómetros al norte de la capital provincial, Itanagar.

"En estos momentos, estamos en el proceso de evacuar a los heridos por helicóptero a hospitales en Itanagar y ya se han encontrado doce cuerpos", explicó el magistrado del distrito Remu Kemkei, citado por la agencia IANS. En total había 62 estudiantes en la residencia de la cadena de escuelas Don Bosco. Los residentes de la zona consiguieron rescatar a unos 40 escolares.

"Estamos investigando la causa del fuego, pero los primeros datos apuntan a que podría tratarse de un fuego accidental mientras los escolares estaban estudiando a la luz de un candil ya que no había luz eléctrica", indicó Kemkei.