22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    NAVARRA.-Ander Lamaison Vidarte, del IES Tierra Estella, gana la fase navarra de la XLV Olimpiada Matemática

    Juan Díaz, del colegio El Redín, y José Sebastián, del colegio San Ignacio, se clasificaron en segundo y tercer lugar

    PAMPLONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Ander Lamaison Vidarte, alumno del IES Tierra Estella, fue el ganador de la XLV Olimpiada Matemática en su fase autonómica, que fue organizada por la Universidad Pública de Navarra y que tuvo lugar el pasado 23 de enero. Juan Díaz Dorronsoro, del colegio El Redín de Pamplona, y José Sebastián Ochotorena, del colegio San Ignacio de Pamplona, se clasificaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

    Los tres primeros clasificados representarán a Navarra en la Fase Nacional de la Olimpiada, que se celebrará en Sant Feliú de Guísols (Girona) entre el 26 y 29 de marzo de 2009. Además, obtuvieron un premio en metálico que otorga la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia (380 euros, 285 euros y 220 euros, respectivamente) y obsequios del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pública de Navarra y del Gobierno de Navarra.

    Los primeros clasificados de la Fase Nacional recibirán nuevos premios y formarán parte del Equipo Olímpico de España, que participará en la 50ª Olimpiada Matemática Internacional, que se celebrará en Bremen (Alemania) en la segunda quincena del mes de julio. También tendrán opción a formar parte de la representación española en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática, que tendrá lugar en Santiago de Querétano en septiembre de 2009.