23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    NAVARRA.-Educación destina 120.000 euros para apoyar los cursos de verano en las universidades navarras

    PAMPLONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Educación del Gobierno de Navarrr, Carlos Pérez-Nievas, firmó esta mañana los convenios de colaboración con las universidades navarras para la puesta en marcha de la novena edición de los cursos de verano, para lo que el Gobierno de Navarra destina un total de 120.000 euros.

    Los centros educativos donde tendrán lugar estos cursos son la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la Universidad de Navarra (UN), y los centros asociados de la UNED de Pamplona y Tudela. Comenzarán el 29 de junio y concluirán el 30 de septiembre, con actividades en Pamplona, Tudela, Estella y Tafalla que tienen por objeto acercar la vida universitaria a la sociedad de la Comunidad foral.

    Además del consejero, en la firma de los convenios estuvieron presentes el teniente de alcalde y concejal delegado de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, José Iribas; el director general de Formación Profesional y Universidades, Pedro González Felipe; el rector de la UPNA, Julio Lafuente López; el rector de la Universidad de Navarra, Ángel Gómez Montoro; el director del Centro Asociado de la UNED en Pamplona, José Luis Martín Nogales; y el director del Centro Asociado de la UNED en Tudela, Luis Fernández Rodríguez.

    Del importe total de 120.000 euros, la UPNA recibirá 23.438 euros (que se suman a los 60.000 aportados por el Ayuntamiento de Pamplona); la Universidad de Navarra, 56.249; el centro de la UNED en Pamplona, 16.875; y el centro de esta misma universidad en Tudela, 23.438 euros.