19 de octubre de 2019
5 de septiembre de 2009

NAVARRA.-La Universidad Pública de Navarra crea un Máster en Tecnología y Calidad en las Industrias Agroalimentarias

PAMPLONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pública de Navarra va a poner en marcha este curso 2009-2010 un Máster en Tecnología y Calidad en las Industrias Agroalimentarias. Este máster está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y sustituye a un programa de doctorado con mención de calidad que la Universidad viene impartiendo desde 1991.

La formación se desarrollará durante un curso lectivo - entre octubre de este año y junio de 2010- en horario de tarde y las clases se ofrecerán en castellano e inglés. La directora académica de este curso es Iosune Cantalejo Díez, profesora titular del Área de Tecnología de Alimentos de la UPNA, según informó el centro universitario en un comunicado.

El objetivo de este máster es formar profesionales capaces de hacer frente a las necesidades de investigación y desarrollo tecnológico de las industrias agroalimentarias.

El máster se ha estructurado en torno a cuatro campos: herramientas para la investigación en el campo agroalimentario; propiedades fundamentales y tecnológicas de los alimentos; aspectos avanzados de inocuidad y seguridad alimentaria; y mejora e innovación de procesos y productos agroalimentarios.

El máster será impartido por profesores doctores de los departamentos de Tecnología de los Alimentos, Química Aplicada, Proyectos e Ingeniería Rural, Estadística e Investigación Operativa y Física de la Universidad Pública de Navarra.

A ellos, también se sumarán profesores invitados del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de otras universidades españolas y europeas, como el Institute of Food Research of Norwich (Reino Unido).

Los destinatarios de este programa son titulados universitarios superiores en Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, o licenciados en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Enología, Biología, Química, Veterinaria o Farmacia.