12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    La OCDE aplaza la publicación de parte de los resultados del Informe PISA de España tras detectar anomalías

    La OCDE aplaza la publicación de parte de los resultados del Informe PISA de España tras detectar anomalías
    AMP2.- La OCDE aplaza la publicación de parte de los resultados del Informe PISA - GOBIERNO DE ARAGÓN - ARCHIVO

    MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha decidido aplazar la publicación de parte de los resultados españoles del Informe PISA, cuya publicación está prevista para el próximo 3 de diciembre, tras detectar anomalías en las respuestas de los estudiantes en la prueba de lectura en algunas zonas de España.

    En un comunicado, la OCDE explica que está trabajando con el Gobierno de España para "identificar las causas" del comportamiento "anómalo" de las respuestas a la prueba de lectura que "no reflejan en nivel real de competencia de los estudiantes".

    Además, la OCDE no descarta que las pruebas de competencias matemática y científica estén también afectadas por este "comportamiento anómalo", aunque en menor medida. Los resultados españoles de estas pruebas sí se publicarán, junto a los del resto de países que participan en el Informe PISA, el 3 de diciembre.

    Cerca de 40.000 alumnos de 1.102 institutos de todas las comunidades españolas participaron el año pasado en las pruebas del Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, conocido como PISA por sus siglas en inglés, que desde el año 2000 evalúa las capacidades de estudiantes de todo el mundo en lectura, matemáticas y ciencias.

    Las pruebas del Informe Pisa están destinadas a alumnos de 15 años, justo cuando se acercan a terminar la educación obligatoria, y se realizan desde el año 2000 cada tres años. Los resultados de las pruebas de este año no se hacen públicos inmediatamente. Al contrario, hay que esperar hasta el 3 de diciembre de 2019 para conocerlos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Sociedad