7 de abril de 2020
7 de enero de 2009

Padres de alumnos afirman que la situación de la universidad es "positiva", aunque "hay muchas cosas por hacer"

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Pedro Rascón, manifestó hoy que la situación de la universidad española "es positiva", aunque recordó que "hay muchas cosas por hacer".

Rascón se refirió así al último Informe Datos y Cifras del Sistema Universitario Español de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), del que se desprende que el 39 por ciento de los españoles de entre 25 y 34 años tiene estudios universitarios. En su opinión, estas cifras "confirman la realidad y se contraponen a las voces derrotistas que dicen que el sistema universitario español es uno de los peores".

No obstante, apuntó que "no esta todo logrado y que hay muchas cosas por hacer". En este sentido, dijo que la educación española "debe adaptarse totalmente a los tiempos modernos".

Según Rascón, CEAPA coincide con el informe al señalar la necesidad de un refuerzo de los sistemas de orientación escolar, "ya que esto facilitará la toma de decisiones de los alumnos de secundaria". "Es fundamental que exista esa comunicación entre colegios y universidades", agregó. Además, se mostró favorable a la ampliación de las becas universitarias, porque, según dijo, CEAPA "se adhiere a todo aquello que sirva para facilitar la igualdad de oportunidades y para que nadie se quede fuera por motivos económicos".