28 de enero de 2020
16 de septiembre de 2019

El PP exige al Gobierno medidas urgentes contra la despoblación

El PP exige al Gobierno medidas urgentes contra la despoblación
Despoblación - DIPUTACIÓN - ARCHIVO

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha exigido al Gobierno que ponga en marcha medidas urgentes contra la despoblación, como el apoyo a la escuela rural, a la natalidad o a la transformación digital en estas zonas.

Así lo plantea en una iniciativa parlamentaria, registrada este lunes en el Congreso y firmada por la secretaria de Sostenibilidad y Despoblación del PP, Carmen Navarro, y el portavoz de Política Territorial en la Cámara baja, César Sánchez.

En el texto, los 'populares' piden también iniciativas en sectores como la Sanidad y los Servicios Sociales, la dotación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las bonificaciones fiscales, la vivienda o la industrialización.

EXPLICACIONES SOBRE SU MESES DE GOBIERNO

"El Gobierno debe dar cuenta acerca de las medidas que ha puesto o pretende poner en marcha, los resultados y la dotación presupuestaria con la que cuenta para poner remedio al despoblamiento en todas las regiones que lo sufren", señala la iniciativa de los de Pablo Casado.

El PP también reclama al Ejecutivo sobre sus actuaciones, desde junio 2018, acerca de la coordinación interadministrativa en la lucha contra la despoblación, y de la delimitación y diferenciación de zonas o territorios escasamente poblados. También quiere saber si tiene previsto tomar alguna medida en esta línea "en el corto o medio plazo" y, en su caso "con qué presupuestos".