5 de abril de 2020
7 de enero de 2009

PP reconoce que las universidades españolas "está mejorando pero deberían estar entre las más prestigiosas" del mundo

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular afirmó hoy que la calidad de las universidades españoles "está mejorando" aunque aseguró que estos centros "deberían estar entre los más prestigiosos" del mundo, para lo que reclamó al Gobierno "un mayor esfuerzo inversor".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz 'popular' de Universidad, Jesús Vázquez, criticó que ningún centro español figure en las primeras posiciones de los rankings internacionales y avisó de que las "universidades se alejarán cada día más de esos puestos si no hay una mayor financiación".

Además, Vázquez reconoció que la universidad "está mejorando pero no al ritmo que debería", como lo demuestra que todavía "no está jugando el papel de transferencia de conocimiento a la sociedad que debería" y que el número de rectoras "sigue siendo escasísimo".

El portavoz del PP consideró que el proceso de Bolonia es una oportunidad para colocar la universidad española en el lugar que se merece y reclamó a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, "que está desaparecida", que explique qué pasos se van dando para conseguir este objetivo.