9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Profesionales por la Ética denuncia que en un instituto madrileño se ha enseñado a alumnos de 13 años a usar condones

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Profesionales por la Ética aseguró hoy que en un instituto de Ciudad de los Ángeles, en Madrid, responsabilidad del Gobierno regional, se ha estado enseñando a alumnos de trece años cómo usar un preservativo lo que, en su opinión, "choca de lleno con el discurso de Esperanza Aguirre contrario a Educación para la Ciudadanía (EpC) y al adoctrinamiento escolar".

    En un comunicado, el colectivo informa de que los alumnos de segundo de la ESO, de 13 y 14 años, han estado aprendiendo cómo utilizar un preservativo masculino, con información tanto teórica como práctica gracias a "unos muñecos que imitan el aparato reproductor masculino" y al libro 'En tu casa o en la mía' de la periodista Lorena Berdún.

    Según el secretario general de Profesionales por la Ética, Fabián Fernández de Alarcón, "esta actividad choca de lleno con el discurso de Esperanza Aguirre contrario a EpC y al adoctrinamiento escolar".

    "Lo que queda de manifiesto es que en la Comunidad de Madrid las palabras van en una dirección y las obras por otro. Estamos hartos de que en los centros educativos de Madrid se presione a los padres objetores a EpC y estamos hartos de que se imponga a los chavales un determinado modelo de educación afectivo-sexual", añadió.

    Según Profesionales por la Ética, el Gobierno madrileño tiene firmado un convenio de formación de profesores de EpC con la Fundación socialista CIVES y, por si fuera poco, la Consejería de Educación no ha dado ninguna indicación a los inspectores y profesores madrileños sobre cómo aplicar las sentencias del Tribunal Supremo de febrero de 2009 que prohibían expresamente la imposición de criterios sobre cuestiones morales controvertidas.