20 de octubre de 2019
7 de septiembre de 2009

El PSdeG inicia hoy la campaña "por la gratuidad de los libros de texto" con 31 actos en diferentes comarcas gallegas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG iniciará hoy la campaña 'A gratuidade dos libros de texto é un dereito, deféndeo' que tendrá lugar mediante 31 actos en diferentes agrupaciones comarcales y locales de los socialistas gallegos en diferentes puntos de Galicia.

En un comunicado, recuerdan que el modelo de "insolidaridad gratuita" del actual Ejecutivo autonómico supondrá que "tres cuartas partes de los escolares gallegos perderán los libros de texto gratuitos", y que "sólo 55.000 alumnos" se beneficiarán de esta iniciativa de los 221.000 alumnos que iniciarán este nuevo curso escolar en Galicia.

Asimismo, estos encuentros del PSdeG precederán a "una serie de contactos informativos" que el partido mantendrá con representantes de ANPAs, asociaciones sociales, docentes y militantes.

Así, los 'socialistas' denuncian el "desmantelamiento y desprestigio" del Sistema Educativo Público en Galicia, y recordaron al presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "la austeridad no es recortar los derechos educativos, sanitarios y de dependencia de los gallegos y gallegas".