13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 11 de abril de 2019

    Los rectores rechazan la "tensión" y "el intento de impedir" el acto de Álvarez de Toledo en la Autònoma de Barcelona

    Los rectores rechazan la "tensión" y "el intento de impedir" el acto de Álvarez de Toledo en la Autònoma de Barcelona
    DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) ha manifestado su rechazo a la "situación de tensión" y "el intento de impedir" un acto de la candidata del Partido Popular al Congreso Cayetana Álvarez de Toledo en la Autònoma de Barcelona.

    En un comunicado, CRUE manifiesta "su pesar por los hechos ocurridos" y "reitera, una vez más, su convencimiento de que los campus universitarios deben ser un ejemplo en el ejercicio de la libertad de expresión y un espacio donde todas las ideas y reivindicaciones tengan cabida, siempre que se hagan con respeto a todos los miembros de la comunidad y los bienes públicos".

    Además, la confederación de rectores "lamenta cualquier intento de instrumentalización ideológica de los campus universitarios que invisibilice la actividad académica e investigadora que llevan diariamente a cabo las universidades".

    Unos 200 estudiantes han intentado boicotear este jueves un acto de Álvarez de Toledo en la Universitat Autònoma de Barcelona en Cerdanyola del Vallès. La candidata ha logrado entrar en la sala de la Plaza Cívica ayudada por escoltas y Mossos d'Esquadra.

    Para acceder ha atravesado entre forcejeos el grupo de estudiantes, lo que ha causado los momentos de más tensión, y una vez dentro, una veintena de Mossos han empezado a custodiar la entrada y ha habido golpes de porra contra algunos estudiantes. A la salida del acto, los concentrados han arrojado botes de humo contra la candidata y sus acompañantes, aunque no han sido alcanzados.

    Para leer más